E: info@eventossostenibles.org | T: 902 34 02 02    

RED DE EVENTOS SOSTENIBLES Y ASESORAMIENTO

 

ticketRed

Este movimiento de transición hacia la organización y desarrollo de Eventos Sostenibles, no es nuevo en el mundo ni en España, pero aún son muy pocos, y debemos trabajar juntos para incrementar la sensibilidad social y ambiental, mejorar los procesos organizativos, y conseguir así un entorno más saludable.

Por este motivo, en septiembre de 2013 creamos la RED DE EVENTOS SOSTENIBLES, para conocernos, ilusionarnos y ayudarnos. Para hacer comunidad, sirviendo de ejemplo unos de otros.

 SIN CUOTA, ya que nuestro deseo es SUMAR a favor del Planeta ____________________________________________________________________________________________________________________________

                                 ¡Hazte miembro!                                                                                                  ¿Quiénes son ya miembros?

____________________________________________________________________________________________________________________________

eventos-sostenibles

Objetivos

-       Poner en contacto a todos los profesionales, promotores, colaboradores y trabajadores  interesados en la organización de eventos sostenibles, (autónomos, trabajadores, empresas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones, etc.).

 

-       Crear sinergias entre los promotores, gestores y participantes de eventos sostenibles.

 

-       Recopilar toda la información actualizada acerca de eventos sostenibles en una única Red, para que puedan ser estos conocimientos, accesibles a toda persona o entidad interesada.

 

-       Hacer visibles ante la sociedad todos los proyectos de eventos que se están planificado y desarrollando en nuestro país, bajo criterios de sostenibilidad.

 

-       Impulsar y apoyar la sostenibilización de eventos de toda índole y tamaño.

 

Ventajas por formar parte de REDES

- Intercambio de experiencias y promoción de buenas prácticas. Networking.

- Marca distintiva del resto de eventos no sostenibles. Valor añadido.

- Trabajar para que los patrocinadores incorporen en sus requisitos la sostenibilidad de eventos. Compromiso

- Integración de los destinatarios en la red Emprendeverde. Comunidad.

 

¿Quién puede formar parte de REDES?

Cualquier profesional vinculado al sector de los eventos, en cualquiera de sus fases y oficios, que desee mejorar sus conocimientos, haciendo que estos repercutan positivamente en el medio ambiente.

    • - Congresos, reuniones, bodas, fiestas, festivales, conciertos, romerías, etc.

 

    • - Promotores, patrocinadores, organizadores, distribuidores de alimentos y bebidas, de hostelería, iluminación, sonido, transportistas, seguridad, publicidad, gestores y/o consultoras culturales o ambientales, entidades sin ánimo de lucro, etc.

 

    • - Trabajadores por cuenta propia o ajena, pymes y micropymes, entidades sin ánimo de lucro, administraciones, espacios y establecimientos, etc., con interés o vinculadas al sector de la organización y desarrollo de eventos (de cualquier tamaño y temático).

 

  • - Tanto si el proyecto, empresa, evento o conocimiento sobre eventos sostenibles, está maduro y en marcha, como si aún es una idea y queda   todo por desarrollar, puedes formar parte de REDES.

 

¿Qué implica formar parte de REDES?

 * NO existe CUOTA ni de inscripción, ni anual.

* Los miembros se comprometen a enviar la información que consideren oportuna, sobre la sostenibilización del evento u eventos en los que está implicado, para compartirla con el resto de miembros de la red y del público en general, a través de esta web, y/u otros medios.

* El miembro podrá señalar donde considere que forma parte de la red, y usar su logotipo.

* En esta web se insertará el contacto de cada miembro, como publicidad hacia el exterior.

* Contacto directo entre compradores y vendedores de servicios y productos de todo tipo.

* Asesoramiento y apoyo para la sostenibilización de eventos**

* Participación en foros presenciales u online con ventajas.

 

Asesoramiento y apoyo

Asesoramos en los pasos iniciales de sostenibilización de un evento, y damos apoyo a todos los trabajadores y nuevos emprendedores de estos sectores (promotores, patrocinadores, organizadores, distribuidores de alimentos y bebidas, de hostelería, iluminación, sonido, transportistas, seguridad, publicidad, gestores y/o consultoras culturales o ambientales, entidades sin ánimo de lucro, etc.), facilitando a los trabajadores de las empresas y entidades interesadas, estrategias para sostenibilizar su empresa, aportándoles información presente en la guía y orientando y resolviendo posibles dudas. La oficina virtual de asesoramiento ofrece servicio on- line y telefónico. Es un requisito imprescindible darse de alta en REDES.

Formulario de adhesión:

Para formar parte de REDES y/o recibir asesoramiento para sostenibilizar tu evento, pincha aquí o llama al 902.34.02.02

Información

Escríbenos a: info@eventossostenibles.org  o llama a: 902 34 02 02.

Descarga la información sobre la red