E: info@eventossostenibles.org | T: 902 34 02 02    
  • <FONT size=4 color=green>¿Qué es un Evento Sostenible?</font>
  • <FONT size=4 color=green>¿Qué es un Evento Sostenible?</font>
  • <FONT size=4 color=green>¿Qué es un Evento Sostenible?</font>

¿Qué es un Evento Sostenible?

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, un evento sostenible, es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“.

Analicemos el significado de cada palabra:

Evento. Según la RAE, un evento es “un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva”.

Podríamos decir que cualquier reunión de personas por el motivo que fuere, y del tamaño que fuere, se convierte en un evento, durante el cual se realizarán unas u otras actividades, de las que disfrutan los participantes. Un congreso de profesionales, una reunión de trabajo, un festival de cine, un concierto, una exposición de arte, una prueba deportiva, un acto o celebración familiar, una feria temática, una fiesta o romería popular, etc., todos se consideran eventos.

Sostenible. El Informe Brundtland definió, en 1987, el desarrollo sostenible como “aquel que garantiza las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer las posibilidades de desarrollo de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

 Y esta misma sostenibilidad la podemos y debemos aplicar a la organización y desarrollo de cualquier tipo de evento, teniendo así como resultado, un evento sostenible, respetuoso con la salud del medio ambiente y la salud de las personas.

Descárgate el Manual de Eventos Sostenibles

FacebookTwitterGoogle+Share